Te invitamos a vivir la Magia de Edelweiss

Te invitamos a vivir la Magia de Edelweiss

martes, 30 de noviembre de 2010

Programa del taller de huerta orgánica: "Cultivando una vida autosustentable"

Sábado 08 de enero:
12:00 horas: Bienvenida: Recepción de los participantes y entrega de carpeta de contenidos. Introducción al concepto de permacultura, autosustentabilidad y calidad de vida.

13:30 horas: Almuerzo orgánico y tiempo de encuentro con los participantes, profesores y miembros de la agrícola orgánica Edelweiss.

15:00 horas: Taller de huertas orgánicas: Elaboración de biofertilizantes amigables con la Madre Tierra (compost y humus)

17:30 horas: Break con elaboración de jugos orgánicos con frutas de la estación.

18:00 horas: Continuación del taller de huertas orgánicas.

20:00 horas: Cena Orgánica y tiempo de descanso.

21:00 horas: Película y foro de conversación sobre otras vías al sistema neoliberal.

Domingo 12 de diciembre:

08:00 horas: Desayuno orgánico.

08:30 horas: Recorrido de bosque nativo Jaquiharu: Conocimiento de la flora nativa de la zona central. Medicina Natural: “Curación a través de las plantas”

10:00 horas: "Manos a la tierra": Taller de huertas orgánicas y urbanas.

13:00 horas: Almuerzo orgánico y tiempo de descanso.

14:00 horas: Taller de bienestar animal  y elaboración de finos quesos de cabra orgánicos con tomillo, ciboulette, vino tinto y caramelo.

18:00 horas: Fin del curso/taller. Entrega de diplomas.

Nota: Toda la alimentación que se proporcionará a los participantes en el taller es orgánica, es decir, libre de agroquímicos y pesticidas. Los partícipes del taller, podrán recolectar las verduras, frutas, y alimentos de la granja orgánica Edelweiss, y experimentar el proceso de comer lo que uno mismo ha cosechado y las notorias diferencias en el sabor de los alimentos orgánicos.
Nota 2: los horarios pueden ser modificados según el interés de los participantes y las necesidades de la tierra, plantas y animales.