Te invitamos a vivir la Magia de Edelweiss

Te invitamos a vivir la Magia de Edelweiss

jueves, 30 de diciembre de 2010

Taller de huerta orgánica: "Cultivando una vida autosustentable"


Sábado 08 y domingo 09 de enero en Agrícola Orgánica Edelweiss.
                                 Contenidos teóricos y prácticos del taller:
Parte teórica:
¿Qué es la permacultura?
“Permacultura es una palabra acuñada a mediados de los años 70 por dos australianos, David Holmgren y Bill Mollison, para describir un innovador método de diseño que quería ser una respuesta para lo que ellos, y muchos otros a nivel global, vieron como una amenaza muy seria para la supervivencia de todos nosotros.
Aunque originalmente se deriva de las palabras “agriCULTURA y PERMAnente”, en su búsqueda de estrategias para crear sistemas sostenibles para el cultivo de plantas alimenticias, la permacultura ha ido más allá de sus raíces y se ha convertido en un movimiento mundial que abraza todos los aspectos de cómo vivir armoniasamente como seres humanos respetando la Tierra y sus recursos finitos.
En la actualidad, la permacultura tiene probablemente tantas definiciones como personas la practican, pero la siguiente resulta particularmente útil: “La permacultura trata de crear hábitats humanos sostenibles siguiendo los patrones naturales”. (Permacultura; Una guía para principiantes” Graham Burnet).

No hay comentarios:

Publicar un comentario